Así vestirá el «Cuba» en el III Clásico Mundial de Béisbol


World-Baseball-Classic-2013_original_crop_exact Por Mayli Estévez Pérez/Vanguardia

Los atributos que identificarán a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC) fueron presentados por la Major League Baseball (MLB) en su sitio web, que además las dispuso inmediatamente para su uso comercial y se venden en su Tienda Online.

Se mostraron las camisetas de home club (blanca, con ribetes rojos en cuello, manga y costados) y la de visitador (roja en su mayoría, mientras el azul cubre cuello, manga y costados, y la cursiva de Cuba irá en blanco). Las acompañan otros identificativos como gorras (rojas), franelas y suéteres con predominio de los colores patrios. Este año la MLB eligió un diseño único para todos los equipos con el color como elemento distintivo.

También están a la venta las entradas para los juegos del Grupo A, donde medirán fuerzas cubanos, japoneses, chinos y brasileños. Para que tenga una idea, el llamado tique Premium (asientos ubicados detrás de home) tiene un costo para los seis partidos de alrededor de 440 USD, mientras los de clase S (por las zonas de 1a. y 3a. base) llegan hasta los 372. Si el estadio de Fukuoka, con la forma del Coliseo romano, tiene capacidad para más de 38 000 espectadores, las ganancias no andarán mal.

Y a propósito de los rivales de Cuba, se supo que el pitcher panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, desistió de jugar por China en el Clásico Mundial. El lanzador no había sido declarado elegible para integrar la selección asiática, a pesar de presentar toda clase de documentos que demostraban que sus ancestros son de origen chino. Chen se hubiera convertido en el primer “grandes ligas” en jugar para ese país en un evento de ese nivel.

Cierro con otra de pitcher, ya que la MLB también anunció nuevos límites para el número de lanzamientos. Según Fox Sports estarán limitados a un máximo de 65 envíos por juego en la primera ronda, 80 en la segunda, y 95 en las semifinales y la final. En 2009, los límites eran de 70, 85 y 100, respectivamente.

 

camisetagorra 

Camiseta que vestirá el equipo Cuba cuando juegue como home club en el III Clásico Mundial de Béisbol,

y la gorra roja que identificará a nuestros peloteros. (Fotos: Tomadas de internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .